Con el objetivo de impulsar la producción de hombres y mujeres que se dedican al campo, el gobernador Mauricio Vila encabezó la entrega de apoyos del esquema Fertilizantes para el Bienestar.
Con este programa se beneficia a alrededor de 36 mil productores locales con cerca de 20 mil toneladas de este insumo.
Acompañado del Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México (Sader), Víctor Manuel Villalobos Arámbula, pusieron en marcha este programa federal.
Vila Dosal afirmó que el inicio de este programa es la muestra de que aquí en Yucatán se trabaja en equipo y eso implica olvidarse de colores partidistas.
«En Yucatán, como siempre, estamos listos para trabajar en coordinación por el bien de las yucatecas y los yucatecos», aseveró el Gobernador.
Señaló que Fertilizantes para el Bienestar se suma a los esfuerzos que su Gobierno realiza con el programa Peso a Peso, ya que los hombres y mujeres del campo ahora cuentan con más oportunidades para seguir impulsando sus cultivos.
Finalmente, el Gobernador reiteró su apoyo al Tren Maya, pues es un proyecto que hará bien a las yucatecas y los yucatecos.
En Yucatán, se establecieron 13 centros de distribución en los municipios de Maxcanú, Motul, Izamal, Buctzotz, Sucilá, Colonia Yucatán, Valladolid, Chankom, Yaxcabá, Tixméhuac, Tekax, Peto y Muna.
Información de Con Acento.