Cha Sa-soon es una mujer de Corea del Sur que demostró que la perseverancia se puede cumplir cualquier meta y es que tras 960 intentos logró aprobar su examen de manejo.
La historia tuvo lugar hace 15 años, pero se ha vuelto a viralizar en redes sociales recientemente, pues además gastó alrededor de 12 mil dólares, unos 240 mil pesos mexicanos para tener su licencia.
Esto ocurrió en abril de 2005 cuando Cha Sa-soon, con 69 años, decidió proceder a todos los trámites y pruebas para obtener su licencia de conducción por primera vez.
Luego de su primer intento, en el que no aprobó los exámenes, casi que todas las semanas, de lunes a viernes, volvía a intentarlo hasta que en 2008, luego de 780 veces, pasó el primer examen.
Después fue el turno del segundo examen la prueba escrita, la que más se le dificultó pues tenía 50 preguntas de opción múltiple sobre las normas viales y el mantenimiento del auto; por lo que le tomó 170 intentos que dividió en dos veces por semana para poder lograr llegar a la prueba práctica.
La mujer nunca se dio por vencida por que necesitaba la credencial para su negocio de venta de verduras y después de intentarlo 10 veces, es decir, 960 exámenes en total, obtuvo su licencia.
La historia se hizo tan popular en Corea del Sur, que incluso marcas de autos decidieron invitarla para realizar comerciales y campañas en las que ella sería la protagonista luciendo los productos publicitarios.
Su historia generó admiración por muchas personas quienes aplaudieron su perseverancia tras luchar por su objetivo a pesar de todos los obstáculos.
Información de Con Acento.