En la búsqueda de atraer más inversión, fuentes de empleo y visitantes al estado, 86 empresarios yucatecos llevaron a la capital del país sus productos y servicios, en el pabellón de Yucatán que inauguró el gobernador Mauricio Vila en la edición 47 del Tianguis Turístico.
Vila Dosal, junto con la titular de la Secretaría de Turismo (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, y las alcaldesa de Tinum, Alicia Góngora Mejía, y Espita, Martha Eugenia Mena Alcocer, cortaron el listón de apertura del stand de la entidad, uno de los más grandes en esta feria.
Para este año, el espacio de Yucatán es el tercero más grande, con una superficie de 648 metros cuadrados; los elementos culturales, musicales, gastronómicos y turísticos más representativos donde los 86 empresarios tendrán encuentros con diferentes actores de los mercados nacional e internacional.
Además, los asistentes accederán al Tendejón, donde se entregará un ticket a cada persona o firma que tenga cita con alguna marca yucateca, el cual podrán cambiar por uno entre arriba de tres mil regalos, como guayaberas, blusas o cuadernos bordados, que donaron varias demarcaciones; tapetes y bolsas de henequén o portavasos.
Se adornó el stand con coloridos hilos del urdido de hamaca, flamencos, sillas confidentes, cenotes, la experiencia inmersiva con el vídeo caleidoscopio y el Yuca Truck.
Información de Con Acento.