PortadaYucatán

Valladolid, de los tres municipios del oriente con ‘focos rojos’ por el COVID-19

Mérida, Yucatán, 17 de agosto de 2020.- En Valladolid, Tizimín y Temozón, municipios del oriente del estado, se han encendido los focos rojos tras registrarse un incremento de contagios y defunciones por COVID-19, en lo que va del mes de agosto.

La Sultana del Oriente es la segunda ciudad yucateca con más casos confirmados al acumular 965, desde que inició la contingencia sanitaria, dejando atrás a Ticul y Umán.

Solamente en este mes han fallecido 34 vallisoletanos y la epidemia se mantiene activa en 131 pacientes. El municipio gobernado por Morena suma un total de 72 decesos. 

Otro municipio de la zona que se ubica entre los 10 con más casos diagnosticados en las últimas dos semanas es Tizimín, que en ese lapso registró 86 contagios para llegar a 298 y 18 muertes. Tiene un alcalde emanado del PRI.

El tercer municipio con signos de alerta es Temozón, también gobernado por Morena, que en agosto lleva 23 contagios para un total de 172, en tanto que 13 personas han fallecido por el coronavirus.

De continuar esa tendencia, Valladolid superará los mil casos confirmados al concluir este mes.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida