NacionalSin categoría

Cesan a 5 funcionarios de la Judicatura Federal por los 4 mdp hallados en cajuela

CDMX, A 17 DE FEBRERO DE 2017.– La Dirección de Inmuebles y Mantenimiento del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), que está a cargo de Francisco Javier Pérez Maqueda es investigada porque se hallaron 4 millones de pesos en su cajuela como si fuera un vehículo blindado de valores.

 

POLÉMICA

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) tiene un pie en el palco de la polémica con el hallazgo de millones de pesos en la cajuela de un vehículo oficial de la Dirección de Inmuebles y Mantenimiento del organismo.

Y para apaciguar lo que viene, el Pleno del CJF separó del cargo a cinco servidores públicos de dicha dirección general, y dio aviso a la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el Consejo informó que la semana pasada, a través de una denuncia anónima, se supo de que en uno de sus edificios administrativos, en la cajuela de un vehículo utilitario adjudicado a la Dirección General de Inmuebles y Mantenimiento se encontraba una cantidad indeterminada de dinero.

Precisó que al tener conocimiento de lo anterior, inmediatamente el presidente de este Cuerpo Colegiado, Luis María Aguilar Morales, ordenó iniciar las indagatorias administrativas que terminaron con la declaración de personal de dicha dirección general.

Abundó que se presentó una denuncia de hechos ante la PGR, la cual tiene a su cargo desde ese momento todas las investigaciones ministeriales, incluso la determinación del monto del efectivo encontrado.

Por la naturaleza de la investigación, se reservan datos conforme al principio de inocencia, por lo que el cuerpo colegiado no prejuzga sobre la actuación de tales servidores públicos.

Si bien el CJF no precisa la cantidad hallada en la cajuela, un periódico asegura que se trata de 4 millones de pesos.

El Pleno del CJF exrternó su determinación de actuar con toda la contundencia y continuidad para esclarecer estos hechos y en contra de quienes resulten responsables de algún acto ilícito.

 

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Acción no permitida