Canaco Servitur dará curso de contabilidad a sus socios Canaco Servitur dará curso de contabilidad a sus socios
El presidente de la Canaco Mérida, Juan José Abraham Daguer, señaló que este tipo de cursos va dirigido a los que tributan en la... Canaco Servitur dará curso de contabilidad a sus socios

MÉRIDA, YUCATÁN A 17 DE FEBRERO DE 2017.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servitur) de Mérida, “le descifrará” a sus socios la contabilidad en un curso.

El presidente de la Canaco Mérida, Juan José Abraham Daguer, señaló que este tipo de cursos va dirigido a los que tributan en la opción de acumulación de ingresos por ser Personas Morales, ya que “Mi Contabilidad” es una aplicación que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) puso a disposición de los contribuyentes desde este mes de febrero, para facilitar la forma de hacer las declaraciones.

El curso está dirigido a la micro, pequeña y medianas empresas.

“Mi Contabilidad”, dijo, es una herramienta informática del SAT que permite clasificar las facturas electrónicas, de ingresos y gastos, y que determina de manera automática los pagos provisionales de ISR y definitivos de IVA, lo que le permite al contribuyente cumplir con la contabilidad de los negocios, mediante un esquema simplificado de cumplimiento fiscal.

Apuntó que la opción de acumulación de ingresos es un régimen mediante el cual las personas morales constituidas únicamente por personas físicas, que no tengan ingresos superiores a cinco millones de pesos, pueden optar por pagar el impuesto sobre la renta mediante flujo de efectivo.

Precisó que en el curso “Mi Contabilidad”, a realizarse el próximo 2 de marzo a las 5 de la tarde en la Canaco Mérida, los participantes conocerán los requisitos para optar por este beneficio, que entre otros son: Ser personas morales que se encuentren constituidas y registradas en el RFC hasta el 31 de diciembre de 2016, y que presenten el aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones, así como no haber excedido la cantidad de 5 millones de pesos en la declaración anual del ejercicio fiscal 2016.

Y en el caso de las personas morales que inicien operaciones o reanuden actividades a partir del ejercicio fiscal de 2017, presentar la opción de tributación dentro del mes siguiente a aquel en que presenten los mencionados avisos.

Además, quienes utilicen la opción de acumulación de flujo de efectivo, quedarán relevados de cumplir las obligaciones del envió de la contabilidad electrónica e ingresar de forma mensual la información contable y presentar la Información de Operaciones con Terceros (DIOT), con lo cual los pequeños negocios podrán declarar rápido y fácil, detalló.

Juan José Abraham indicó que los interesados en participar en la plática el próximo 2 de marzo, pueden pedir informes en las oficinas de la Canaco Mérida, registrarse al correo capacitacion@canacomerida.com o al teléfono 942-88-50 extensión 119.

Con Acento

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *