MÉRIDA, YUCATÁN, A 23 DE MAYO DE 2017.– Un segundo y duro revés recibió Uber, que presta el servicio de transporte a través de plataformas tecnológicas, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reconoció la validez de los requisitos establecidos en la legislación de Yucatán para regular este tipo de actividades.
La compañía trasnacional y sus socios todavía no se recuperaban de la resolución que les fue adversa en la víspera, cuando el máximo tribunal al desechó los argumentos del proyecto de dictamen, de la acción de inconstitucionalidad promovida en contra de diversos artículos de la Ley de Transporte del Estado, en la que planteaban una comparación entre los requisitos que se piden para este tipo de servicio y el que prestan los taxis.
Además, el pleno de la SCJN también estableció que los estados del país tienen facultad para regular el transporte a través de plataformas tecnológicas.
En la sesión de este martes, la Corte determinó, por mayoría de votos, que el Congreso del Estado es competente para regular el servicio que prestan este tipo de empresas, con base en plataformas tecnológicas, ya que es un aspecto relativo al transporte.