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CFE restablece suministro de energía eléctrica en un 99%; desmienten explosión

MÉRIDA, YUCATÁN A 23 DE MAYO DE 2017.– La Comisión Federal de Electricidad (CFE) restablece el suministro de energía eléctrica al 99 por ciento de los clientes afectados en la Península de Yucatán por falla en línea de transmisión entre Tabasco y Campeche y desmiente que se debió a una explosión como se difundió en un video en diferentes redes sociales.

 La falla técnica afectó el servicio eléctrico de 1.7 millones de clientes de CFE en esos estados. Desde las 11:00 horas se comenzó a restablecer el servicio de forma gradual y se completó casi en su totalidad cerca de las 18:30 horas.

La interrupción en el servicio eléctrico se debió a una sobrecarga en una línea de transmisión entre Tabasco y Campeche.

La CFE continúa trabajando para normalizar el suministro de energía eléctrica para sus clientes que aún continúan con afectaciones.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que a las 18:30 horas de este martes 23 de mayo se ha restablecido en un 99% el suministro de energía eléctrica de los clientes que resultaron afectados por una falla en una línea de transmisión entre Tabasco y Campeche.

Esta falla provocó interrupciones en el suministro de energía eléctrica en clientes de la CFE en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La falla técnica se debió principalmente a una sobrecarga de la red eléctrica, que provocó la salida de operación de una línea de transmisión. Esto interrumpió el suministro de energía eléctrica para aproximadamente 1.7 millones de clientes en estos tres estados.

La CFE informa que la falla técnica en la línea de transmisión mencionada no involucró ninguna explosión, como de forma falsa se difundió en un video por distintas redes sociales.

Para atender la contingencia, la CFE desplegó a trabajadores y recursos técnicos en la zona, y continúa trabajando para restablecer el suministro de energía eléctrica para los clientes que continúan afectados.

La CFE trabaja en coordinación con el Centro Nacional de Contrl de Energía (CENACE) para realizar las estrategias necesarias para normalizar el servicio.

Asimismo, la CFE pone a disposición de sus clientes la línea telefónica nacional y gratuita 071 para atender cualquier queja o comentario, así como la cuenta de Twitter @CFEMx.

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