EscaparateYucatán

Recuerdan legado de Ermilo Abreu Gómez a 132 años de su natalicio

Familiares, autoridades y estudiantes del Centro de Educación Artística (Cedart) Ermilo Abreu Gómez participaron en un homenaje por el 132 aniversario del natalicio del escritor yucateco, realizado frente a su busto en el parque de la colonia Pensiones, en Mérida.

Durante la ceremonia se destacó la aportación de Abreu Gómez a la literatura yucateca y mexicana. La estudiante Sarah Camila Arellano Mancilla presentó una semblanza del autor, mientras que 28 alumnos del área de Música ofrecieron la propuesta artística “La Pluma de Ermilo”.

Ermilo Abreu Gómez fue autor de más de 70 libros y desarrolló trabajos en cuento, teatro, ensayo y literatura infantil. Entre sus obras destaca “Canek”, que aborda la rebelión maya a través de la historia de Guy y Jacinto Canek y ha sido publicada en más de 20 ediciones y traducida a distintos idiomas.

El homenaje reunió también a familiares del escritor y autoridades culturales, quienes resaltaron la permanencia de su obra entre las nuevas generaciones. El Cedart que lleva su nombre mantiene actividades artísticas y formativas vinculadas con la literatura y la cultura de Yucatán.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida