PortadaYucatán

Gobierno de Yucatán afirma que pensión de doña Josefina fue pagada antes de su protesta

El Gobierno de Yucatán informó que la pensión por viudez de Josefina Ramos González fue resuelta y pagada por el Issste, incluido el retroactivo, antes de que la mujer comenzara su manifestación frente a Palacio de Gobierno el jueves 15 de octubre. La mujer permanece en el lugar a la espera de hablar con la presidenta de México.

De acuerdo con el comunicado estatal, sus otras dos solicitudes también fueron atendidas: la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) condonó un adeudo de 500 pesos y comenzó el desazolve del pozo ubicado frente a su domicilio el viernes por la mañana.

El Gobierno señaló que funcionarios estatales y de la Japay tuvieron varios acercamientos con Josefina entre el miércoles 14 y el viernes 16 de octubre. También indicó que el gobernador Joaquín Díaz Mena la escuchó personalmente y posteriormente le ofreció hablar por teléfono. Durante su estancia en la vía pública, recibió ofrecimientos de atención médica y apoyo, mientras que familiares acudieron a acompañarla.

La administración estatal afirmó que respeta el derecho de la mujer a manifestarse y aseguró que no se utilizó la fuerza ni se le pidió retirarse. Aunque sostiene que las tres solicitudes fueron atendidas, Josefina continúa frente a Palacio de Gobierno y mantiene su intención de esperar a la presidenta de México.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida