BRASIL, A 1 DE ENERO DE 2017.– Cada semana, los pacientes en el Hospital de Apoyo de Brasilia reciben la visita de un terapeuta muy especial: perros entrenados para ayudarlos a recuperarse de enfermedades o lesiones.
De acuerdo a una nota publicada en Excélsior grandes y pequeños, desde pastores alemanes hasta Shih Tzus, los perros se suben a la cama de algunos pacientes para acurrucarse durante una visita de 15 minutos. Los pacientes con mayor movilidad pueden llevar a los animales a sus clases de manualidades o jugar con ellos en los pasillos.
Creado para personas que presentan cáncer en etapa avanzada, que viven con enfermedades crónicas o que se recuperan de traumatismos, el programa de interacción canina ayuda tanto en la rehabilitación mental como en la física.
«Un poco de la tristeza desaparece», dijo Jaqueline Castro, una paciente de 27 años con un trastorno degenerativo del sistema nervioso y quien recibe tres visitas al mes.
El proyecto inició aproximadamente hace cinco meses y ahora cuenta con 60 voluntarios que llevan semanalmente a sus mascotas al hospital en la capital de Brasil.