MéridaPortada

Malas noticias para los ‘fits’: gimnasios abrirían en tres meses

Mérida, Yucatán, 26 de mayo de 2020. – Los clubes deportivos y gimnasios privados en la entidad, así como unidades deportivas públicas tendrán que esperar hasta septiembre para una posible reapertura de actividades, informó el director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Carlos Sáenz Castillo.

 

El funcionario explicó que se ha escuchado los planteamientos de los propietarios o responsables de estos espacios, pero aún es prematuro pensar en la reanudación de sus actividades.

Y es que el 25 por ciento de esos lugares contempla cerrar de manera definitiva, debido a la contingencia sanitaria que desde el 16 de marzo ha cambiado el modo de vivir de todos.

“Me comentaban que son poco más de 60 gimnasios que están desesperados y lo entendemos, muchos de ellos viven al día, del pago de las cuotas de los usuarios y llevan dos meses cerrados”, expuso Sáenz Castillo.

Especificó que los gimnasios “de alguna manera son un foco primario de contagio, si se llegan a reabrir, sería con estrictas medidas de higiene”.

 

Añadió que la distancia entre aparatos será un punto muy importante y son detalles que tendrían que resolverse, pero debemos entender que en junio no es prioritario abrir los gimnasios.

 

 

En caso de los clubes deportivos, por ejemplo, en los campos de golf el traslado de los carritos (caddy) ya no sería con cuatro personas.

“Las unidades deportivas van a ser de lo último que se abra”, concluyó.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Acción no permitida