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La línea 12 se desplomó por fallas en construcción: Peritaje

El derrumbe del tramo elevado la Línea 12 del metro ocurrido el pasado 3 de mayo fue provocado por “una falla estructural asociada al menos a seis deficiencias en el proceso de construcción de la obra”, reveló el reporte preliminar realizado por DNV a petición del gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo a la copia del peritaje obtenida  por el diario “El Financiero”, las deficiencias asociadas al accidente fueron:

La soldadura de los pernos Nerson; la porosidad y falta de fusión en la unión de los pernos y trabe; la falta de pernos en las trabes que conforman el conjunto del puente; diferentes tipos de concreto en la tableta; soldaduras no concluidas o mal ejecutadas; y supervisión y control dimensional en soldaduras de filete.

La empresa noruega DNV aún no ha finalizado con las revisiones físicas y documentales, en específico con las relacionadas a las posibles reparaciones y el impacto de la operación cotidiana.

La construcción de la Línea 12 del metro inició en 2008 de la mano de Ingenieros Civiles Asociados (ICA), en asociación con Alstom Mexicana y Carso Infraestructura y Construcción, y finalizó en 2012 cuando la administración de Marcelo Ebrard como Jefe de Gobierno estaba por concluir.

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