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INE emite Constancia Digital de Identificación, si perdiste tu credencial 

México, 26 de mayo de 2020.- La emergencia sanitaria por el Covid-19 ha paralizado la gran mayoría de los trámites y uno de ellos es el que se realizaba en los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) para tramitar la credencial de elector, en caso de extravío.

Es por ello, que se aprobó la emisión de Constancias Digitales de Identificación en formato PDF.

El documento cuenta con toda la información necesaria para que las personas puedan identificarse. Además, tiene dos códigos QR para que las instituciones públicas y privadas puedan verificar los datos a través de una app exclusiva del INE.

Es importante señalar que el documento sólo está disponible para las personas que tienen un registro vigente en el padrón electoral y sólo sirve para realizar trámites o solicitar servicios, no para votar.

¿Cómo obtener la Constancia Digital de Identificación del INE?

La constancia debe solicitarse entre el 25 de mayo y el 1 de septiembre a través de la páginawww.ine.mx/constancias-digitales-ante-emergencia-covid19/. 

Enseguida, es necesario:

Descarga la solicitud de Constancia Digital.

Llenar y firmar la solicitud.

Escanearla o tomarle una foto y enviarla por correo electrónico a constancia.digital@ine.mx 

El INE verificará que la solicitud esté completa y que corresponda a un registro vigente en el Padrón Electoral y la Lista Nominal. De ser procedente, emitirá la Constancia Digital y la enviará a al correo electrónico del solicitante.

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