InternacionalPortada

Guillermo Delgado, mexicano símbolo de la lucha LGBT en África

Guillermo Delgado y su pareja, Phillip Luhl jamás se habían sentido discriminados en Namibia, sin embargo, en 2017 cuando oficializaron su relación empezaron los problemas.

El caso se ha convertido mediático tras el nacimiento de sus hijas, Paula y Maya, el pasado mes de  marzo, pues ahora Namibia no sólo no reconoce el matrimonio de la pareja, si no, tampoco reconoce su paternidad.

A pesar de nacer en Namibia, sus tres hijas son de nacionalidad mexicana, ya que el país africano las había mantenido apátridas.

Guillermo Delgado, originario de la Ciudad de México, declaró que al tratar de hacer oficial su relación ante el país en 2017, iniciaron los actos discriminatorios contra ellos por parte de las autoridades de migración.

En 2019, cuando trataron de darle nacionalidad a su primer hijo, las autoridades imposibilitaron este suceso.

La situación se presentó nuevamente tras la adopción de sus hijas recién nacidas en marzo, a quienes tampoco se les otorgó nacionalidad africana.

México otorgó la nacionalidad a los tres hijos de la pareja el pasado 20 de mayo.

Actualmente, Guillermo y Phillip son activistas de la comunidad LGBT y buscan mejorar las condiciones de vida en Namibia.

La lucha que ha combatido la pareja contra el estado se ha convertido en un símbolo para la comunidad  LGBT en el país africano.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida