EscaparateYucatán

UNAY reúne a artistas e investigadores en coloquio internacional

La Universidad de las Artes de Yucatán (UNAY) realiza del 7 al 11 de octubre el Coloquio Internacional Pensar la Escena 2026, con la participación de especialistas, artistas e investigadores de México, Uruguay, España, Brasil y Japón.

El encuentro contempla más de 20 actividades gratuitas, entre mesas de diálogo, conferencias, conversatorios, talleres, laboratorios de investigación, funciones teatrales, residencias e instalaciones. Los temas incluyen memoria, territorio, pedagogía, cuerpo, documentación y circulación de las artes escénicas.

Entre las instituciones participantes están la Universidad de la República de Uruguay, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Veracruzana, la Universidad de Guadalajara, la Universidad de Guanajuato y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, entre otras.

La programación también incluye la obra Yo luché contra una ballena en las cataratas del Niágara, la instalación Cordemex III: Habitando la memoria, muestras de danza y diversos talleres y laboratorios. Todas las actividades son gratuitas y están abiertas al público.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida