Denuncia Con AcentoDestacadoPortadaYucatán

Denuncian maltrato animal en Chapab

Vecinos del municipio de Chapab denunciaron por redes sociales, el maltrato de una perrita callejera a la que le hecharon agua hirviendo.

Según relatan, la can lleva varios días caminando con dificultad, puesto que presenta graves heridas del costado izquierdo, en sus patitas y en el estómago.

El hecho ha causado consternación e indignación dentro de los pobladores, quienes sugieren al alcalde de dicho municipio, iniciar una campaña de rescate de perros callejeros y de respeto hacia los animales.

En Yucatán, los casos de maltrato no son aislados, en los últimos meses se han contabilizado mas de una decena de casos, y al menos 3 tendrían que ver con casos de zoofilia, por lo que Asociaciones Civiles como PeTA han ofrecido recompensas de hasta 1000 dolares por dar con los responsables de estos actos.

Cabe recordar que en los últimos meses, uno de los casos mas sonados fueron el de zoofilia en el municipio de Tekax y en las ultimas dos semanas en la carretera costera se registró la tortura de un oso hormiguero.

En el caso «violador de perros de Tekax», si no se presentase a declarar, este podría ser detenido y llevado a un proceso de juicio, ya que vecinos del municipio en semanas pasadas recabaron firmas para que el responsable , reciba un castigo ejemplar.

Botón volver arriba