NacionalPortada

Con billete conmemorativo, Lotería Nacional reconoce a productores de maíz

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) lanzó un billete para celebrar el Concurso del Elote más Grande del Mundo, que anualmente se realiza las primeras semanas de agosto en municipio de Jala, Nayarit, y que, debido a la pandemia, este año fue cancelado.

A través de un comunicado, la Lotería Nacional informó que el Sorteo Superior número 2652 difundirá las labores de los productores de maíz a través de la imagen del maíz criollo de Jala que aparecerá en 2 millones 400 mil cachitos, disponibles para todo el país.

“Dicho concurso se realiza anualmente, en el marco de la Feria del Elote, en el pueblo mágico de Jala, Nayarit, con el objetivo de instrumentar un programa de conservación, producción y promoción del maíz criollo Jala, como parte de un esquema productivo que rescate los maíces nativos” explicaron.

El costo de los billetes de lotería es de 40 pesos para el premio principal y 800 pesos para la serie; el sorteo superior ofrecerá un premio principal de 17 millones de pesos y repartirá una bolsa de 51 millones de pesos en dos series. El evento se llevará a cabo el 14 de agosto a las 20:00 horas en el salón de Sorteos del edificio Moro de la Lotería Nacional.

Por su parte, Víctor Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, presentó a través de su cuenta de Twitter el billete de lotería, haciendo énfasis en la importancia del maíz típico de Jala, considerado el más grande del mundo, pero también invitando a las personas a hacer conciencia sobre la importancia del maíz mexicano.

“Yo los exhorto a que compren este billete de lotería porque hace referencia al pueblo mágico de Jala, pero en particular destaca la importancia de esta raza de maíz” expresó.

En México se han registrado 64 razas de maíz, de las cuales, 59 son consideradas nativas, mientras que las otras 5 fueron descritas en otras regiones, según la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

Fuente: Milenio

Botón volver arriba
error: Acción no permitida