
La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón reconoció la lucha de las mujeres y respaldó la marcha que se realizó este 8 de marzo en el Centro Histórico de la capital yucateca y también agradeció el trabajo de más de 35 elementos femeninos de la policía municipal que resguardaron la seguridad de las mujeres.
Cecilia Patrón resaltó su apoyo a las colectivas, a cada mujer que participó y expresó su sororidad y solidaridad permanente, “en Mérida nos cuidamos todas. Desde el Ayuntamiento rechazamos cualquier tipo de violencia contra las mujeres”.
Dijo que desde Mérida se buscará romper con viejos estigmas y construir una nueva realidad, para las mujeres.
“No están sola, a este municipio y a este Ayuntamiento llegamos todas”.
Al ser cuestionada sobre lo ocurrido el pasado sábado, Cecilia señaló que el dato que nos debe mover y doler es que hecho de que 7 de cada 10 mujeres sufren alguna situación de violencia, y que su apuesta es que como sociedad protejamos y cuidemos a las mujeres.