MéridaPortada

Mérida impulsa el autoempleo y financiamiento para emprendedores

Más de 8 mil personas han concluido cursos de capacitación para el autoempleo durante la actual administración municipal, como parte de una estrategia que busca brindar nuevas herramientas y oportunidades de ingreso a las familias de Mérida. Los cursos se realizan a través de los Centros Aprende y son gratuitos.

Actualmente, los Centros Aprende mantienen inscripciones hasta el 2 de octubre para cursos intensivos que comenzarán el 5 de octubre, dirigidos a personas de 15 años en adelante. La oferta incluye elaboración de velas y jabones, pintura textil, dulces típicos, automaquillaje, peinados básicos y elaboración de bolsas, entre otros.

Además de la capacitación, el Ayuntamiento ha destinado 19.4 millones de pesos mediante los programas Micromer, Macromer y Mi Primer Crédito. Al cierre del segundo trimestre, Micromer acumuló 50 créditos por 5.9 millones de pesos, mientras que Macromer reportó 27 créditos por 7.4 millones de pesos para emprendedores, comerciantes y pequeñas empresas.

La estrategia también contempla financiamiento para la instalación de paneles solares, con créditos de hasta 350 mil pesos y tasas inferiores al 1 por ciento, con el objetivo de reducir los gastos de electricidad de los negocios. Con estas acciones, el Ayuntamiento busca vincular capacitación, financiamiento y fortalecimiento de emprendimientos para generar mayores oportunidades económicas.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida