Nacional

Adolescente finge su secuestro para cobrar rescate

Pidió 30 mil pesos de rescate

Una adolescente de 14 años de edad que fingió estar secuestrada en la capital de Durango, quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGED), a través de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS). Esto por la probable comisión del delito de simulación de secuestro, en perjuicio de una mujer de 33 años, madre de la menor.

De acuerdo a los primeros reportes de lo ocurrido, alrededor de las 13:00 horas del pasado 17 de mayo, la joven salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Hacienda de Tapias.

Luego de transcurrir varias horas sin obtener alguna señal de la menor, los familiares empezaron a buscarla con diferentes amistades y lugares, sin lograr localizarla en el momento.

Horas más tarde, la mamá de la adolescente recibió mensajes desde el mismo número de su hija, que solicitaban la cantidad de 30 mil pesos por su liberación, ya que de lo contrario, atentarían contra su vida.

Ante tal situación, la familia acudió a interponer la denuncia ante la instancia de procuración de justicia, para abrir una carpeta de investigación por la presunta privación de la libertad de joven de 14 de edad.

Al integrar las diligencias correspondientes con el apoyo de herramientas de geolocalización se logró dar con su paradero, en el municipio de Nuevo Ideal, Durango, hasta donde había ido por sus propios medios.

Se informó que el día 18 del presente mes se comprobó que la joven simuló estar secuestrada para quedarse con el rescate que solicitaba, por lo cual agentes de investigación procedieron con su aseguramiento.

Finalmente, fue trasladada a la sala de detención provisional de la FGED, donde quedó a disposición de la Agente del Ministerio Públicoadscrita a la Unidad de Menores Infractores, por la responsabilidad que le resulte.

Cabe mencionar que en los últimos meses ya son tres carpetas de investigación por este delito en los que participan menores, mismos que por la trascendencia de cómo suceden se han judicializado. Sin embargo, el hecho de ser menores no exime su responsabilidad y se sigue el proceso penal en su contra.

Con Información de Milenio

 

Botón volver arriba
error: Acción no permitida