InternacionalPortada

A un mes de explosión en Beirut, hay señales de vida bajo escombros de Líbano

Rescatistas de Líbano detectaron este jueves señales de vida bajo los escombros de un edificio en una zona residencial de Beirut, la capital y ciudad portuaria más importante de este país, que se derrumbó después de la explosión de dos mil 750 toneladas de nitrato de amonio el pasado martes 4 de agosto de 2020 en el puerto cercano, dijo un miembro del equipo, integrado también por cuerpos internacionales.

Un perro rastreador de los socorristas respondió a un rastro procedente del lugar donde se derrumbó un edificio en el barrio de Gemmayzeh.

Estas señales de respiración y pulso, junto con el sensor de temperatura, significan que hay una posibilidad de vida, dijo el rescatista Eddy Bitar a los periodistas en el lugar. Socorristas con chaquetas brillantes treparon al edificio que se había derrumbado en la explosión en Beirut, Líbano, que mató alrededor de 190 personas e hirió a otras seis mil y dejó sin hogar a un número todavía indeterminado de ciudadanos.
El equipo de rescate estaba colocando luces de iluminación en el lugar cuando se puso el sol. Un trabajador de rescate llevó un perro a un montículo de mampostería destrozada. Se llamó a una unidad de defensa civil para que ayude con equipo adicional para llevar a cabo la búsqueda. Medios de comunicación locales dijeron que cualquier esfuerzo de búsqueda y rescate, si se demostraba vida, probablemente llevaría horas.

“Podría haber supervivientes. Esperamos que alguien haya sobrevivido. Una persona, de acuerdo con la cámara [térmica], todavía tiene pulso a un mes de la explosión en Beirut, Líbano”.
Miles de vidas perdidas
El edificio se vino completamente abajo debido a la explosión en Beirut, Líbano. Hasta ahora, siete personas siguen desaparecidas, según el ejército libanés. Los rescatisas chilenos, los equipos de defensa civil libaneses y los bomberos de Beirut estaban excavando la zona. En declaraciones a la televisión local LBCI, un socorrista dijo que los escáneres habían recogido una frecuencia respiratoria de “19 respiraciones por minuto”.

Este viernes se cumplirá un mes desde la explosión que, según autoridades, fue causada por toneladas de nitrato de amonio almacenadas desde hacía años en el puerto de Beirut, Líbano.
Fuente: Agencias

Botón volver arriba
error: Acción no permitida