Mérida, Yucatán.-El diputado del PRD, Alejandro Cuevas Mena, es un cínico porque se queja del recorte presupuestal estatal y ni si quiera estuvo presente en la sesión de trabajo con la secretaria de Administración y Finanzas, Olga Rosas Moya.
De acuerdo con Nino Ferro Muñoz, vicepresidente del Consejo Estatal del PRD y presidente del CDE de la agrupación política nacional “Iniciativa Galileo en Yucatán”, el diputado Cuevas Mena debió de cumplir con sus funciones legislativas y acudir a la sesión de trabajo de las comisiones unidades de Puntos Constitucionales y Presupuesto, del cual es vocal y además único representante del partido.
“No tuvo la más mínima decencia de acudir a escuchar a la secretaria de finanzas y poder aportar y dar las propuestas por las que el PRD lucha por transformar nuestro país, estado y municipios”, dijo.
Añadió que a Cuevas Mena le preocupa que el Congreso también pueda aplicar “austeridad” en su presupuesto porque perdería los recursos que recibe, cuya bolsa económica maneja a su antojo y capricho.
“Como lo dijo al principio de la legislatura no alcanza para vivir con el sueldo de diputado local. Sabemos de buena fuente que ha amedrentado a presidentes municipales, tanto del PRD como de otros partidos, diciéndoles que él es el presidente de esa comisión y quien se encargaría de aprobar las cuentas públicas”, comentó.
Nino Ferro dijo que Cuevas Mena pretende tener una bolsa de recursos con la unidad de auditoría cuando la ASEY tiene las facultades para detectar y realizar las auditorías pertinentes a las dependencias y municipios.
“Como único legislador del PRD debería estar entregando propuestas para los grupos vulnerables y no excusarse en pedir recursos para poder tener una bolsa en su unidad de fiscalización que por ser presidente de la comisión de vigilancia la quiere para manejo discrecional”, remarcó.