Mérida, Yucatán.-La falta de presupuesto pone en peligro la realización de Expocampo, uno de los escaparates más grandes e importante de Yucatán en materia de producción del campo en la región.
Pronto se realizará una reunión para definir la situación entre el presidente de la Fundación Produce, Pedro Cabrera Quijano, el principal promotor y organizador del evento, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Jorge Díaz Loeza.
Con la reducción del presupuesto estatal de 8% y el impacto negativo de la aportación federal en varios rubros, el funcionario estatal explicó que habrá que analizar la situación financiera para acordar los términos en que se efectuaría el evento y bajo qué temática.
La Expocampo se realiza en marzo de cada año y reúne todos los productores más importantes de Yucatán y del Sureste. La producción de Yucatán se exhibe en el centro de convenciones Siglo XXI.
“Necesitamos platicar con el presidente de la fundación para ver qué impacto puede tener esta expo o cómo manejarla. Si se realiza, hay que mejorarla para que tenga un impacto en los productores”, dijo Díaz Loeza.