MÉRIDA, YUCATÁN A 5 DE ABRIL DE 2017.– Tras la prisión preventiva a los presuntos sicarios tabasqueños que dieron muerte a E. G. M. C., ahora se logró la detención de una persona de apellidos R.B. como presunto implicado en la muerte, cuya detención se realizó en Ecatepec, Estado de México.
La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informan que elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI), en colaboración con sus homólogos del Estado de México y de la Policía Federal (PF) y en cumplimiento a una orden de aprehensión dictada por el Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), realizaron la diligencia.
Esta detención forma parte de las líneas de investigación que se realizan y que permitirán, si es el caso, identificar la presunta autoría intelectual de la muerte de la ciudadana E.G.M.C.
Gracias a los convenios de colaboración y la plena coordinación que existe entre las diversas fuerzas de seguridad pública y procuración de justicia de Yucatán con sus corporaciones homólogas de todo el país fue que se pudo detener al presunto delincuente mientras transitaba por calles del municipio de Ecatepec, en el Estado de México.