MÉRIDA, YUCATÁN, A 24 DE FEBRERO DE 2017.– Por enésima ocasión, el secretario de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, le pidió a Uber que se regularice de lo contrario continuarán reteniendo sus unidades.
Tras una manifestación de choferes de Uber en la Dirección de Transporte, quienes piden que se les regrese sus unidades retenidas; indicó que recuperarán sus autos siempre y cuando cumplan con el trámite administrativo de las multas. “Tienen que ir a la Dirección de Transporte. Cumpliendo con el trámite administrativo no hay problema”.
Explicó que como plataforma digital se debe tener un registro de quiénes son los choferes, la placa, la tarjeta de circulación y la licencia, es el único requisito que se pide; que lean la Ley, todos los que quieran invertir en Yucatán son bienvenidos, la Ley se creó para que haya certeza jurídica. No deberían tener esos problemas si trabajaran conforme a derecho”, ratificó.
Como se sabe de las plataformas digitales sólo Uber no se ha regularizado, debido a que es una empresa internacional. Temen que al estar registrados tengan que pagar impuestos y que se verá reflejado en las tarifas.