TEKAX, YUCATÁN, A 7 DE FEBRERO DE 2017.— Mientras la Policía Municipal de Mérida devuelve carteras a turistas que la extravían, en Tekax siguen acumulando abusos de autoridad ya que los apicultores Asterio Osorio Salazar y su hijo Dilmer Osorio Pérez fueron detenidos, el segundo fue agredido y lo peor que se les murieron abejas reinas por lo que perdieron 80 mil pesos.
Las víctimas interpusieron ayer la denuncia, del incidente que sucedió el 31 de diciembre de 2016.
Como se sabe, la policía tekaxeña se vio envuelta en un abuso de autoridad debido a una violenta detención a un sospechoso de abigeato y lo peor es que al policía que grabó la detención, posteriormente fue agredido y dado de baja por el director de la policía Juan Golib Moreno. El presidente Josué Couoh aún no ha cesado al jefe policiaco pese hasta el exhorto de la Codhey.
“El día de los hechos, antes del retén ubicado a la entrada de la ciudad, entrando del municipio de Akil, la Policía Municipal nos detuvo a mí y a mi hijo Dilmer. Íbamos a bordo de la camioneta Rambler placas YXZ-36-28; nos sorprendió la detención, pues manejaba mi hijo, quien no toma, nunca lo ha hecho”, dijo Asterio.
“Llevábamos 45 panales de miel, crías de abeja y una cubeta de cera, entre otras cosas personales. Sólo le dijimos a los policías que necesitábamos llevar las cajas de abejas a otro lugar y si no lo hacíamos perderíamos todo. No les importó”. Un agente golpeó en la cara a Dilmer.