ESTADOS UNIDOS, A 9 DE ENERO DE 2017.– La celebración de los Globos de Oro ha dejado un gran sabor de boca a películas como La La Land, que ha batido el récord histórico de número de premios conseguidos. También a series como The Night Manager, que se ha hecho con tres estatuillas. Pero la mayor protagonista de la gala ha sido Meryl Streep, quien ha enviado varios mensajes a Donald Trump en su discurso como ganadora del Globo de Oro honorífico a su carrera profesional.
De acuerdo a PlayGround en el discurso de la actriz hubo hueco para decir que si Trump echaba a todos los inmigrantes, los estadounidenses solo podrían entretenerse con fútbol americano y artes marciales mixtas, que «no son ningún arte». Pero lo que más llamó la atención fue la siguiente declaración:
«He visto magníficas actuaciones este año. Pero ha habido una en particular que me impactó y me rompió el corazón. No era buena –no había nada de buena en ella–, pero fue efectiva y logró su cometido: hizo reír a la audiencia. Fue el momento en el que el hombre elegido para ocupar el asiento más importante de nuestro país imitó a un reportero con una minusvalía».
A lo que Trump le contestó: «Es una lacaya de Hillary, una gran perdedora. Por centésima vez: nunca me he «burlado» de un reportero discapacitado (nunca haría eso), simplemente le mostré rebajándose…».