
La Junta de Asistencia Privada del Estado de Yucatán (Japey) ofrecerá una capacitación gratuita sobre obligaciones fiscales y sostenibilidad financiera dirigida a Instituciones de Asistencia Privada (IAP), Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), asociaciones civiles y fundaciones.
El curso “Obligaciones fiscales 2026 y sostenibilidad financiera para OSC” se realizará el 3 de septiembre, de 10:00 a 13:00 horas, en el Auditorio Labná de la Secretaría de Economía y Trabajo.
La capacitación abordará temas como cumplimiento fiscal y legal, acreditación de actividades, prevención de lavado de dinero, beneficiario controlador y Expediente Único de Identificación, además de estrategias para fortalecer las finanzas de las organizaciones sin fines de lucro.
Las y los participantes también podrán acceder sin costo a un diagnóstico de cumplimiento legal y fiscal, que permitirá identificar áreas de oportunidad y reforzar sus procesos administrativos.
El curso será impartido por Édgar Ambriz, presidente y fundador de la Confederación Nacional de Asociaciones Civiles Mexicanas (Conacim), quien cuenta con experiencia en capacitación y asesoría a organizaciones civiles.
La directora general de la Japey, Alejandrina León Torres, señaló que fortalecer las capacidades fiscales y financieras de estas instituciones contribuye a una operación más transparente, responsable y sostenible, lo que finalmente permite mejorar los servicios que brindan a la población.
Las personas interesadas podrán realizar su registro gratuito a través del formulario de inscripción señalado por la Japey.
