MéridaPortada

Mono escapa del Centenario y activa protocolo de seguridad en Mérida

Un ejemplar de mono capuchino copetón escapó la mañana de este domingo de su recinto en el Zoológico del Centenario, lo que activó un operativo de búsqueda y contención por parte del personal del Ayuntamiento de Mérida.

El incidente ocurrió antes de la apertura al público, por lo que no hubo riesgo para visitantes ni personas lesionadas.

Tras casi tres horas de maniobras, el primate fue localizado y capturado de forma segura mediante contención controlada. Posteriormente fue valorado por médicos veterinarios, quienes reportaron que se encuentra estable y sin lesiones.

Las autoridades informaron que el zoológico retomó sus actividades con normalidad una vez concluido el operativo.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida