Un ciclista hasta el momento no identificado falleció al mediodía de este lunes, atropellado por un Jetta sobre el Anillo Periférico de Mérida, en la zona norponiente. El cuerpo fue levantado por el Semefo para ser llevado a la morgue, y el guiador del coche fue detenido por la SSP.
Por el momento se sabe que el ciclista intentó cruzar el arroyo interior del Periférico, justo frente al Centro Municipal de Atención Animal, pero no se fijó que muy cerca transitaba el Jetta, cuyo conductor no pudo frenar y arrolló a toda velocidad al primero.
La bicicleta fue aventada al menos 50 metros, el auto se detuvo unos 20 metros después, pero el ciclista quedó tirado sobre la cuneta central del Periférico, ya sin vida, lo cual fue confirmado por paramédicos que cubrieron el cuerpo.
Agentes de la SSP tomaron conocimiento del accidente, arrestaron al automovilista mientras se deslindan responsabilidades y aplicaron un operativo de vialidad mientras personal forense de la Fiscalía General del Estado realizaba las diligencias correspondientes.