
El Ayuntamiento de Mérida revisó el operativo especial que se desplegará en Ciudad Carnaval para que las miles de familias que se congregarán a disfrutar de estos festejos tradicionales cuenten con espacios seguros.
Se diseñó un operativo especial para cubrir las actividades dentro y fuera del recinto ferial, así como en las calles del centro histórico para garantizar un regreso seguro a sus hogares.
Dependencias de seguridad pública de los tres órdenes de Gobierno blindarán esta festividad con aproximadamente 700 elementos adscritos a la Policía Municipal de Mérida, Secretaría de Seguridad Pública, Bomberos, Protección Civil Municipal y Cruz Roja.
Habrá transporte especial para que mujeres, niñas y niños vayan seguros al Carnaval de Mérida, el cual será gratuito y saldrá del estacionamiento del Palacio Municipal, a unos metros de la iglesia de Monjas, sobre la calle 63 entre 62 y 64 del centro.
Para las y los visitantes nacionales e internacionales, se instalarán módulos de información y atención turística para distribución de material relevante de la ciudad.
También se contará con un espacio denominado “Adopta Carnaval” para que las y los visitantes adopten ya sea un árbol o conozcan a los animales.
Se desplegará 714 trabajadores, 40 vehículos para traslado de desechos, labores operativas y movimiento de personal y 500 contenedores distribuidos dentro y fuera de Ciudad Carnaval.
Información de Con Acento.