Yucatán retiró las medidas de cuarentena por gripe aviar a las granjas del estado, por lo que se espera que pronto se regulen los trabajos y servicios de producción de los productos de esta industria.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural detalló que fueron un total de 15 granjas infectadas por el virus AH5N1, pero actualmente no existen focos activos, por lo que se levantó la cuarentena.
Yucatán es el cuarto estado autorizado por la Dirección General de Salud Animal (DGSA) del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), desde la primera detección del virus en México, a mediados de octubre de 2022.
Además y para prevenir nuevos casos, se mantienen las medidas establecidas en el Dispositivo Nacional de Emergencia de Sanidad Animal (Dinesa) y la vacunación de gallinas.
Aunque, con estas nuevas medidas se desconoce si los precios del kilo de pollo y huevo disminuirán, ya que en varios comercios de Yucatán en kilo rebasó los 80 pesos y los 65, respectivamente.
Información de Con Acento.