La LXIII Legislatura convocó al inicio de los trabajos de la Glosa del IV Informe de Gobierno que se llevarán a cabo del 13 al 16 de febrero, donde comparecerán los funcionarios del Gobierno del Estado de Yucatán.
El diputado Víctor Hugo Lozano Poveda, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, explicó que iniciará con la sesión convocada para el 13, dividida en dos bloques.
El primero, a las 11 horas, se convocó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fiscalía General del Estado (FGE) y Secretaría de Administración y Finanzas (SAF).
El segundo a las 15 horas, estarán la Secretaría de Salud del Estado de Yucatán (SSY), Secretaría de Educación (Segey) y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).
En ambos casos, los funcionarios tendrán hasta 15 minutos de presentación y posteriormente se realizarán las preguntas y respuestas.
“Estos son los secretarios que hemos invitado, aún falta el pronunciamiento del titular del Ejecutivo en relación de enviar algún funcionario más para ampliar información”, agregó el diputado.
Asimismo, explicó que, en el primer bloque del 15, estarán la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Secretaría de Obras Públicas (SOP) y del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut); y en el segundo bloque, la Secretaría de Desarrollo Social y de Desarrollo Rural.
El legislador Lozano Poveda agregó que el 14 y 16 de febrero se tendrán otras sesiones plenarias, tal y como marca la Ley Reglamentaria de la Glosa, para que las bancadas intercambien y expongan puntos de vista y se fijen los posicionamientos correspondientes.