Luego de que Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dijera que la “demanda por parte del Gobierno de Tabasco le da risa”, el gobernador Adán Augusto López Hernández, le respondió en redes sociales.
A través de sus redes sociales, el mandatario tabasqueño calificó como ‘cínico’ el comentario del titular de la CFE, asegurando que la Comisión es la responsable de inundar a tres de los 17 municipios del estado.
“Vaya cinismo para esconder la irresponsabilidad de @ManuelBartlett y de los funcionarios de la Cfe; primero Bartlett confiesa que cometieron un error de cálculo en la operación de la presa Peñitas y por ello se inundaron Nacajuca, Jalpa y Cunduacan que por si no lo sabe son de los 17 Municipios de Tabasco. Ahora con profesional cinismo dice que “la demanda le da risa”, ya habrá oportunidad de hablar en los tribunales. Seguro el no lo entiende pero en este País el cambio es a profundidad, nosotros tenemos confianza en las autoridades judiciales, ya nadie podrá esgrimir el absurdo argumento de “la luna llena”, el y sus burócratas desfogaron la presa Peñitas a más de 1500m3/seg. y con ello inundaron criminalmente la planicie tabasqueña. Señor Bartlett eso no se llama torpeza, se llama irresponsabilidad y negligencia criminal “A confesión de parte relevo de prueba”.
En ese sentido, el mandatario aseveró que la Comisión pagará por los daños a cientos de familias tabasqueñas y que el monto se verá conforme avance el proceso.
A su salida de Palacio Nacional tras la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario afirmó: «Yo respeto su opinión [de Manuel Bartlett], pero nosotros confiamos en el Estado de Derecho, y hay evidentemente afectaciones, y si hay un causante de las afectaciones, ese causante debe de reparar el daño».
Muertes por inundaciones en Tabasco
Hasta ayer se tenía contabilizado el fallecimiento de seis personas a causa de las recientes inundaciones, a la suma se le agrega el deceso de un hombre ocurrido la tarde de este martes en la colonia Gaviotas.
‘Me da risa»: Bartlett sobre presunta demanda del gobierno de Tabasco
Por su parte, el director de CFE, Manuel Bartlett aseguró que «le da risa» la posible demanda del gobierno de Tabasco por el presunto mal manejo en el desfogue de la presa Preñitas que, junto con el frente frío 11, provocaron graves daños e inundaciones en esa entidad.
«A mi esa demanda me da risa», dijo el funcionario al término de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador donde acordó un plan estratégico para evitar una nueva inundación Tabasco.
«¿Hay responsabilidad de CFE en las Inundaciones de Tabasco, en Villahermosa?», se le cuestionó a Bartlett Díaz.
“Ninguna, hay gente que anda buscando a ver a quien le echa la culpa de sus torpezas, es todo lo que voy a decir».
“¿Ya habían hablado en la presa en Peñitas para que no ocurriera otra inundación, qué pasó, no les dio tiempo?»
“Ya lo ha explicado el presidente, hubo un momento que hubo un cambio de pronósticos, el agua de las presas no las maneja CFE solo, hay una comisión de grandes presas que es la que define, con la participación de la Universidad, de Conagua, quien define el manejo del agua es esa organización.
Fuente: Agencias