Denuncia Con AcentoDestacado

Denuncia abuso policiaco en Cacalchén; Ayuntamiento lo niega

En días pasados se dio a conocer que agentes de la Policía Municipal de Cacalchén agredieron a un joven que regresaba a su casa a bordo de una bicicleta, lo cual fue denunciado por la madre del afectado a través de sus redes sociales.

Según explicó la señora, identificada como Tere Oxté, el 8 de noviembre pasado, su hijo regresaba a casa en una bicicleta, cuando fue atropellado intencionalmente por agentes policiacos a bordo de una patrulla, lo cual ocasionó fuera proyectado contra una albarrada en donde se golpeó.

De acuerdo con la queja, tras chocarlo, los uniformados lo subieron al vehículo para llevarlo a la cárcel municipal, en donde lo golpearon y patearon, para luego dejarlo libre. El supuesto argumento para su detención es que iba manejando en zigzag, de un lado a otro.

Al ver lo ocurrido, la madre del lesionado acudió al Palacio Municipal para tratar de hablar con la alcaldesa Abigaíl Pérez Vázquez, sin conseguirlo, y como nadie le hizo caso en el municipio decidió exponer su situación por redes sociales.

Por su parte el Ayuntamiento de Cacalchén, a través de su alcaldesa Abigaíl Pérez ha dado a conocer su postura oficial, la cual afirma que los hechos indicados por la mamá del afectado son falsos.

Según relatan los hechos iniciaron en la calle 23 entre 18 y 20 cuando el joven circulaba a bordo de una motocicleta de la marca Italika, el cual circulaba a exceso de velocidad y en estado inconveniente, en compañía de su madre Teresa Oxté.

El parte informativo de la policía municipal de la localidad relata que el joven no respetó el disco de alto en la intersección de las calles señaladas, trasladándose a su hogar en calles más cercanas. También se señala que el afectado en tono de burla agarro su bicicleta y recorrió las calles en zigzag, donde calles más adelante estuvo a punto de provocar un accidente con un camión.

En la calle 22 con 19 indica según el comunicado, una unidad de la policía municipal se emparejó al ciclista para intentar detenerlo, pero este golpeó un camión estacionado. Una vez en la calle 20 con 19 y 21, la unidad 221 se emparejó y al maniobrar, el ciclista se estrelló contra la portezuela de la patrulla. Tras el impacto el ciclista se golpeó contra un muro y cayó en varias piedras, para luego ser arrestado y su bicicleta asegurada.

 

En el parte también se indica que el ciclista recibió atención por paramédicos, al igual que se señala se encontraba alcoholizado y había ingerido sustancias nocivas, inclusive se menciona que la mamá se comprometió a pagar la cantidad de $400 pesos por los daños cometidos a la patrulla de la corporación municipal.

Tras la versión emitida por el Ayuntamiento de Cacalchén, ciudadanos han mostrado su inconformidad y enojo, pues aseguran que son varios y constantes los abusos de las autoridades de ese municipio.

Botón volver arriba