NacionalPortada

«¡Ubícate, niño!»; maestra grita a alumno en clase en línea y la cesan

La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), informó que separó de su cargo sin goce de sueldo a una maestra de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana luego de que se hiciera viral el video de una clase en línea donde la profesora grita a sus alumnos, en especial a uno cuya cámara no veía prendida en una clase en línea.

El secretario General de la UJED, Julio Gerardo Lozoya Vélez, mencionó que se realizó una investigación sobre las pruebas presentadas por los afectados, reuniones con alumnos y representantes estudiantiles, así como la propia maestra señalada.

En los videos que circulan la maestra se expresa molesta y con gritos porque algunos estudiantes no tenían la cámara encendida durante la clase.

“Arreglen sus problemas de cámara, conmigo van a seguir teniendo falta, a la tercera falta yo los doy de baja de mi materia”. Un alumno intenta hablar y explicar la situación y la docente responde molesta: “¿Qué parte no te queda clara, si no te veo conmigo no estás… ¿Mi internet está mal porque a ti no te veo? Ubícate, niño. Apágame tu teléfono, no me interesa. Tienes falta”

El funcionario universitario explicó que no se permitirán ni tolerarán este tipo de acciones ni por parte de los maestros, ni trabajadores administrativos ni tampoco por parte de los alumnos.

La maestra fue separada de sus clases en calidad de permiso sin goce de sueldo, en tanto concluyen las investigaciones.

Maestra pide disculpas

Tras los hechos ocurridos la maestra a través de sus redes sociales pidió disculpas, incluso reconociendo que no fueron las formas.

«Acepto plenamente mi responsabilidad y culpa por no tratarlos de forma adecuada, como todos soy humana y cometo errores, espero que los jóvenes implicados entiendan el estrés que esta modalidad de aprendizaje me está causando y acepten mis sentidas disculpas, me faltó empatía y sosiego».

La postura de la Universidad UJED fue la siguiente:

«Ante los lamentables hechos que se dieron a conocer a través de redes sociales, donde se evidencia el maltrato que una maestra de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana hace a sus alumnos, vía clases virtuales, la Universidad del estado de de Durango ha determinado separar a dicha profesora de sus cátedras, sin goce de sueldo», se lee en el comunicado.

Fuente: El Universal

Botón volver arriba
error: Acción no permitida