En atención a denuncias ciudadanas, la Oficina de Defensa del Consumidor, Zona Metropolitana de Mérida, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aplicó la medida precautoria de suspensión de la comercialización al comercio “Tecno Mundo Plaza”.
La suspensión del negocio ubicado en la calle 61 x 54 y 56 en el Centro de Mérida; que comercializa entre muchos productos tales como cubrebocas, caretas, sanitizantes y demás; responde a la queja de que no exhibe los precios a la vista del público.
Lo anterior contraviene con lo dispuesto por La Ley federal de Protección al Consumidor.
Con el fin de proteger los derechos de los consumidores y constatar que se cumplan la Ley Federal del Consumidor; y derivado de las acciones en materia de verificación, se pudo constatar que el establecimiento incumple con diversas disposiciones.
La titular Sisely Burgos Cano menciona que continuarán con estas acciones a establecimientos, el monitoreo y verificación para detectar y evitar abusos a los consumidores.
Para quejas y denuncias, se pone a disposición del público el Teléfono del Consumidor 800 468 8722, Oficina Profeco Zona Metropolitana de Mérida, Calle 49 No. 479-A x 54 y 56 Centro, Teléfono: 2529408, 9285966; Correo: denunciasprofeco@profeco.gob.mx