Con la finalidad de apoyar a las personas que se vieron damnificadas por el paso de la tormenta tropical «Cristobal» que dejó severas afectaciones en Tekax, por lo que es beneficiado con el programa Emergente de Apoyo Comunitario que impulsa el Gobernador Mauricio Vila para apoyar a las familias que se vieron afectada por estos desastres naturales.
Este programa beneficiará a cientos de personas de Tekax y sus comisarías que tendrán empleo temporal, donde se realizaran labores de limpieza, sanitización, descacharrización, poda de campos deportivos, y limpieza de diversas zonas y espacios públicos.
Para verificar este programa el alcalde Diego Ávila acompañado de regidores y autoridades municipales visitaron las colonias de «Lázaro Cárdenas», «Vivah» y la colonia Centro donde el edil platicó con los ciudadanos que están en este programa, así como con vecinos de esas colonias donde escuchó sus inquietudes y así brindarle un seguimiento adecuado.
El alcalde también agradeció al Gobierno del Estado por este trabajo conjunto a favor de las familias de Tekax y sus comisarías.