Mérida, Yucatán, 9 de abril de 2020.- Preocupada porque tenía que llevar a su bebé a vacunar contra el sarampión, una joven madre yucateca se las ingenió para crear un especial cubrebocas para prevenir cualquier contagio del Covid-19.
Abigail M. compró en la farmacia la prenda y le adaptó con silicón un fragmento de acrílico en la parte de los ojos para que su hijo pudiera ver. El resultado: una ingeniosa pieza hecha en casa que fue admirada por los médicos que atendieron al infante.
A una recomendación, decidió compartir el modelo y su experiencia en las redes sociales para que otras madres puedan replicarlo.
“Amigas que tienen bebés peques, hoy llevé a mi hijo a vacunar por que le tocaban vacunas importantes y pues lo llevé así tratando de que este lo más protegido posible! Un doctor me felicitó y me sugirió que compartiera con mis conocidas y con quien pueda para que esto les dé un poco de seguridad ya que como pueden ver se cubre su boca su nariz y sus ojos no tengan miedo las vacunas son importantes siempre y cuando tengamos protegidos a nuestros bebés yo aun así iba con temor, pero la recomendación y las felicitaciones del médico me dio un alivio obviamente hagan lo que les parezca correcto al final son sus hijos” posteó.