MÉRIDA, YUCATÁN A 30 DE MAYO DE 2017.– La joven Karla Ivonne P.C. de 20 años sólo no quería regresar a su casa, ubicada en la colonia Melchor Ocampo, ya que el pasado domingo fue a presentar su examen para ingresar a la Facultad de Antropología de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), pero al terminar su prueba se fue a una casa en Kanasín.
Su hermana A. P. P. C. denuncia la desaparición y la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigaciones y da con la estudiante en el referido municipio.
Fue desde dicho municipio que se le trasladó al edificio central de la FGE en donde se notificó a sus familiares de su ubicación y se realizaron las diligencias de ley por el hecho reportado. Las autoridades informan que no se encontraron evidencias de violencia física en la joven.
En otro caso, hace unas horas los elementos de la PEI asignados a la UECS de la FGE localizaron a la menor K.G.H.T. de 14 años, quien fue reportada como extraviada el pasado 28 de mayo por su padre, señor Pastor de Jesús H.S. ante esta autoridad.
De acuerdo con la declaración del padre de la menor, la adolescente salió a primeras horas del 28 de mayo de su domicilio en el Fraccionamiento Paseos de Opichén, en esta capital, sin rumbo conocido. Al percatarse de la ausencia de su hija, el señor H.S. levantó la denuncia correspondiente por ese hecho ante esta autoridad.
Fue entonces que los elementos de la PEI adscritos a la UECS iniciaron con las indagatorias necesarias que les permitieron ubicar a la menor, quien se encontraba en las cercanías de una tienda de autoservicio en Ciudad Caucel, al poniente de Mérida.
Desde ahí fue trasladada la joven K.G.H.T. a las instalaciones de la UECS para que rindiera su declaración y, después de realizar los exámenes de ley que permitieron determinar su perfecto estado de salud física, se entregó a sus familiares.