Destacado

Mejorar de Sedesol logra que María Moo se independice

TEKANTÓ, YUCATÁN A 25 DE MAYO DE 2017.– Como modista a María Lucía Moo Mena se le hacía imposible independizarse y junto con sus dos hijos vivía en casa de sus papás, pero a su papá le diagnosticaron cáncer de próstata y su mamá perdió la vista por la diabetes y gracias al programa Mejorar de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) pudo independizarse. 

Con la estrategia de combate a las carencias sociales «Mejorar», Lucy como la conocen sus vecinos en Tekantó, pudo independizarse y sus hijos están muy contentos porque tienen un lugar para ellos.

«No ha sido fácil, porque yo siempre he trabajado por mis hijos, me dedico a la costura, pero nunca había podido juntar para construir y hoy veo este cuarto como mi hogar y la oportunidad de que todos vivamos mejor”, expresó.

“Además desde hace cuatro meses tuve que dejar mi trabajo debido a la enfermedad de mis papás, para poder apoyarlos, pero estamos bien, más cómodos, siempre saliendo adelante», manifestó.

En continuidad con la supervisión de obras de este esquema de infraestructura social, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero dialogó y visitó a beneficiarios del municipio para constatar los beneficios que dejan a la comunidad.

Acompañado de la alcaldesa de Tekantó, Liliana Araujo Lara, el funcionario estatal destacó que es importante que juntos, ciudadanos y autoridades tomen conciencia de que los programas son efectivos siempre y cuando se realicen en tiempo y forma y se les dé un buen uso.

«Por eso venimos a supervisar que las acciones emprendidas estén concluidas y sean utilizadas para que en la casa tengan infraestructura digna para vivir mejor, como es el caso de Lucy y su familia», enfatizó.

Como parte del recorrido, Sahuí Rivero también acudió a la casa de Victoria Canché Canul que a sus 79 años por primera vez tiene un baño propio que recibió como beneficiaria de este plan de mejora de vivienda.

Doña Vicky agradeció al gobernador Rolando Zapata Bello por este apoyo que le permite a ella, a su marido y a su hijo estar cómodos, no tener que mojarse cuando hay lluvias para ir a realizar sus necesidades a un baño que les prestaba otro hijo.

“Durante muchos años solo tuvimos un excusado de cartón, luego uno de mis hijos hizo su bañito, pero nos quedaba lejos, estamos muy agradecidos por que tenemos nuestro baño”, comentó.

Como parte de la gira de trabajo, Sahuí Rivero también sostuvo encuentros con beneficiarios de este programa en Bokobá y Kimbilá, Izamal.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida