MÉRIDA, YUCATÁN A 13 DE ENERO DE 2017.– Encabezados por Raúl Paz Alonzo, presidente del PAN en Yucatán, dirigentes y militantes del PAN tomaron varias calles del primer cuadro de la ciudad para recabar firmas para promover los amparos colectivos en contra del cobro al reemplacamiento y en contra del alza al transporte público.
«Hoy iniciamos en la plaza grande, pero durante la semana estaremos en varios puntos de la ciudad de igual forma estaremos recabando firmas con ayuda de la estructura del PAN en Mérida. La idea es concentrar el mayor número de firmas para que en días próximos podamos presentar el amparo y de esta manera buscar una herramienta en contra de estas alzas que están afectando de manera directa el bolsillo de todas las familias yucatecas,» señaló.
Durante la colecta de firmas, dirigentes del PAN caminaron por paraderos cercanos a la plaza grande, en donde la mayor aceptación fue de jóvenes y de gente que regresaba a sus casas después del trabajo y quienes se dijeron afectados por todas las alzas que se han derivado y lo difícil que es sacar para pasar la semana y completar para la transportación diaria de su casa al trabajo.
La colecta de firmas seguirá durante la semana en escuelas, plazas públicas y paraderos de autobuses.