Mérida, Yucatán, 26 de noviembre de 2018.- La solidaridad de la sociedad yucateca se puso de manifiesto una vez más en la campaña de acopio organizada por el Gobierno del Estado, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, mediante la cual se recabaron 1.5 toneladas de ayuda para las personas damnificadas por las inundaciones que provocó el huracán Willa en Nayarit y Sinaloa.
Gracias a esta estrategia, efectuada del 5 al 16 de noviembre, se logró recolectar pañales desechables y alimentos no perecederos, a petición de las entidades afectadas, que ya van en camino hacia los DIF de dichos territorios, a donde se tiene planeado que lleguen este viernes a mediodía.
La directora General de la dependencia, María Cristina Castillo Espinosa, destacó que la cooperación y solidaridad de la sociedad yucateca fortalece las acciones que la administración estatal realiza para llegar a los sectores más necesitados.
‘’Por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, instalamos un centro de acopio en el cual colaboradoras y colaboradores del DIF Yucatán, así como público en general, sumaron voluntades para esta noble causa. Esos donativos llegarán a las familias aquejadas por este fenómeno natural’’, concluyó la funcionaria.