Yucatán supera el grado promedio de escolaridad Yucatán supera el grado promedio de escolaridad
Becas pieza clave para que más alumnos puedan concluir sus estudios y aspiren a continuarlos Yucatán supera el grado promedio de escolaridad

Mérida, Yucatán, 18 de septiembre de 2017.- El grado promedio de escolaridad de los yucatecos superó los nueve años en el periodo 2016-2017, un avance significativo respecto al ciclo 2012-2013, lo que representa que ahora más alumnos pueden concluir su secundaria e ingresar al nivel medio superior, gracias a la suma de esfuerzos de maestros, padres de familia y estudiantes.

Es importante destacar que las más de 190 mil becas que se ofertan para los jóvenes han sido pieza fundamental para que concluyan sus estudios y aspiren a continuarlos. Actualmente, más de 70 mil alumnos cursan alguna licenciatura, ingeniería o carrera técnica, cifra que coloca a Yucatán en el primer lugar nacional de absorción.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Víctor Caballero Durán, subrayó que el reto no termina aquí, por lo que el trabajo conjunto con el equipo docente y la apuesta por la formación integral, serán factores que abonen a sobrepasar la frontera de los 12 años de escolaridad.

“El estado atraviesa un crecimiento económico importante y cada vez más empresas se establecen y generan más empleos con mejores ingresos. Queremos que esos espacios sean aprovechados por nuestros jóvenes.  La educación es clave para tener capital humano capacitado y formado que pueda hacer que el desarrollo de Yucatán sea de mediano y largo plazo”, añadió.

Asimismo, Caballero Durán invitó a la juventud que cursa los niveles  medio superior y superior que esté interesada en obtener una beca, a consultar la convocatoria que estará abierta hasta el 28 de septiembre. Para conocer los requisitos y sedes se puede acceder a la página www.temporadadebecas.com.

El nivel medio superior cuenta con 457 recintos para más de 90 mil ocupantes y se ha logrado que uno de cada dos matriculados cuente con una beca. También, más de 62 mil 600 han recibido una computadora del programa Bienestar Digital, con lo que se superó la meta de 50 mil dispuesta en 2012. Este tipo de esquemas es un apoyo para las tareas y contribuye al desarrollo de habilidades informáticas para la vida.

De igual manera, en el nivel básico se alcanzó la cobertura total, ya que Yucatán cuenta con tres mil 251  colegios en los que cada día se instruye a más de 400 mil alumnos, y uno de cada dos docentes ha participado en algún curso de capacitación.

 

Con Acento

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *