PortadaYucatán

Yucatán se integrará al IMSS-Bienestar el 31 de marzo con nuevo Hospital O’Horán

El gobernador Joaquín Díaz Mena y el director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, anunciaron que Yucatán se incorporará a este modelo de salud el próximo 31 de marzo, junto con la entrega del nuevo Hospital Dr. Agustín O’Horán, considerado el más grande y moderno del sureste.

Como parte de la transición, Juan Carlos Arana Reyes fue designado coordinador estatal del IMSS-Bienestar y María Teresa de Jesús Zapata Villalobos asumirá la dirección del nuevo hospital. La integración contempla 183 unidades de primer nivel y ocho hospitales de segundo nivel, además de la incorporación de más de seis mil profesionales de la salud con prestaciones federales.

El proyecto incluye inversiones superiores a cinco mil millones de pesos en infraestructura hospitalaria, así como recursos para equipamiento e insumos. También se prevé la construcción y fortalecimiento de hospitales en municipios como Tizimín, Izamal, Ticul y Valladolid, con el objetivo de avanzar hacia la gratuidad total y ampliar la cobertura médica en todo el estado.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida