Yucatán continúa colocándose como el estado más seguro de todo México, al posicionarse en el primer lugar con menor incidencia delictiva, resultado de las acciones y los esquemas que impulsa el gobernador Mauricio Vila.
En el el mes de marzo, el estado registró 45.19 delitos por cada 100 mil habitantes, cifra más de 9 veces menor a la nacional de 413.09.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la entidad se mantiene como la que tiene la menor tasa de homicidios dolosos de la República, con 0.26 por cada 100 mil personas, 18 veces menos que el acumulado de 4.78.
Igual, se colocó en el primer lugar de México entre los territorios con las proporciones más bajas de robos de vehículos de cuatro ruedas, cuarto sitio con el menor número de casos de extorsión y sobre feminicidios, plaza 14 con marca de 0.34 por cada 100 mil mujeres, mejor que la de 0.33 de toda la República.
Lo anterior es resultado de las inversiones que ha realizado el Gobernador en tecnología y equipamiento, a través del programa Yucatán Seguro.
Información de Con Acento.