
Nuevamente, Yucatán obtuvo un máximo histórico en generación de empleos desde que se lleva registro, al alcanzar en marzo pasado la cantidad de 421,696 trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Este crecimiento se ha mantenido durante 23 meses consecutivos, resultado de la promoción que impulsa el gobernador Mauricio Vila a nivel nacional e internacional para la atracción de más inversiones que generen mayores fuentes de empleos para los yucatecos.
Según los indicadores del IMSS, lo anterior significó un crecimiento anual de 5.4% respecto al mismo mes de 2022, incremento superior al nacional de 3.8% y que posicionó a la entidad en los primeros siete lugares con mayor crecimiento. Cabe resaltar que en Yucatán, desde mayo de 2021, se han registrado 23 meses consecutivos de crecimiento anual en los trabajadores afiliados al Instituto.
La dependencia federal reportó que durante los tres primeros meses del año se generaron en Yucatán 7,257 nuevos empleos. Durante la administración de Mauricio Vila se han generado 52,156 nuevos empleos, cifra superior al promedio nacional de 50,104 empleos, es decir, se han generado 966 empleos mensuales.
Como parte de las estrategias que impulsa el Gobierno de Vila Dosal se han gestionado inversiones privadas por 12 mil 174 millones de pesos, provenientes de diversas empresas nacionales e internacionales que permitirán la creación de 20 mil 153 empleos directos e indirectos.
Información de Con Acento.