PortadaYucatán

Yucatán, punta de lanza en cuidado de Áreas Naturales Protegidas

Yucatán se coloca como punta de lanza al convertirse en el primer estado en implementar el Proyecto de Financiamiento para la Permanencia (PFP) denominado “Yucatán Vive, Unidos por la naturaleza”. 

Esta iniciativa está enfocada hacia las Áreas Naturales Protegidas (ANP’s) estatales, municipales y privadas, cuyo objetivo es asegurar el financiamiento y la política necesaria para garantizar conservación a largo plazo de estos ecosistemas.

El gobernador Mauricio Vila presentó la iniciativa a WWF, The Nature Conservancy, así como de fundaciones, empresas transnacionales y nacionales. 

El proyecto incluye a las nueve Áreas Naturales Protegidas estatales, San Juan Bautista Tabi, Kabah, Lagunas de Yalahau, Dzilam de Bravo, El Palmar, Ciénegas y Manglares de la Costa Norte de Yucatán, Biocultural del Puuc, Anillo de Cenotes, Ich Kool Blamtún.

Además de Cuxtal, de carácter municipal, así como la Reserva de El Zapotal, que es privada; la  superficie total que ocupan estas 11 Áreas Naturales Protegidas es 3 veces mayor a la Ciudad de México.

En su intervención el alcalde de Mérida, Renán Barrera, destacó que las administraciones estatal y municipal trabajan en conjunto. 

Información de Con Acento. 

Botón volver arriba
error: Acción no permitida