A unas horas de comenzar a sentir en Yucatán los efectos del huracán Beryl, el gobernador Mauricio Vila convocó a la ciudadanía a tomar todas las precauciones posibles.
Al encabezar la segunda Sesión Extraordinaria del Comité Estatal de Emergencias del Consejo Estatal de Protección Civil, Vila Dosal hizo un llamado a trabajar todos en conjunto para mantener la coordinación y dar auxilio y atención inmediata a la población.
Destacó que a través de la Coordinación de Protección Civil se tienen 5 bases en el estado que también están activadas, una red de mil 170 refugios.
Se han dispuesto dos mil 200 trabajadores, 360 grúas, 572 vehículos, 68 plantas de emergencias, 6 vehículos todo terreno y 7 equipos de comunicación móvil y 5 helicópteros, todos ellos ubicados en puntos estratégicos donde pudiese impactar el fenómeno.
Tras la sesión, el gobernador Mauricio Vila se trasladó vía aérea a Peto, Tekax, Hunucmá y a la comisaría de Caucel, donde supervisó los preparativos de los refugios temporales.
Información de Con Acento.